sábado, 4 de febrero de 2012

Rubalcaba, nuevo Secretario General del PSOE

No ha sido mi candidato durante este periodo congresual pero, desde luego, a partir de hoy es mi Secretario General. Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido elegido por los delegados en el 38º Congreso que el Partido Socialista Obrero Español ha celebrado en Sevilla por el margen de 22 votos respecto de Carme Chacón. Concretamente 487 votos para el primero por 465 para la segunda.

Ganara quien ganara, salía ganando el PSOE; una vez más ha demostrado que, aun estando sumido en una crisis interna tras las elecciones del 20N, es un auténtico referente democrático en la política nacional. Un proceso congresual modélico en el que se han debatido ideas, propuestas y modelos de gestión del propio partido y de la tarea de oposición que tiene por delante.

Quiero felicitar a la compañera Carme Chacón, por quien había apostado, por la valentía y decisión que ha demostrado durante este tiempo. Estoy seguro que, por su juventud y por la pasión con que vive la política, el futuro le tiene deparados grandes y dulces momentos. Ánimo, compañera!!

Mucho por hacer de ahora en adelante; lo primero, afrontar las próximas citas electorales de Andalucía y Asturias, la cuales espero sonrían al PSOE; lo segundo, seguir con la reconstrucción interna, tanto a nivel estructural como ideológico del partido; y tercero, volver a configurar al PSOE como un auténtico referente político para los españoles. Cierro este post con las mismas palabras con las que Rubalcaba ha terminado su discurso: «Cambiar el PSOE para seguir siendo el PSOE»

Venga, al tajo!!


2 comentarios:

El Pinto dijo...

Un pero, no puedo entender ese seguidismo que se manifiesta en la aprobación por más del 90% de una gestión rechazada por el pueblo.
Espero que realidad y deseo se unan para propiciar un futuro más certero en defensa del bien común.
Saluds

David Carrascosa dijo...

A mí tamtién me resulta extraño; imagino que será cortesía de despedida (si no, debería decir que vivimos de espalda a la sociedad). Saludos!!