miércoles, 17 de agosto de 2011

El Papa visita Somalia

Cambio de última hora
en la agenda del Pontífice

Barajaspress. 17 de Agosto de 2011

El Papa Benedicto XVI ha decido dar un giro copernicano a su agenda para realizar una vista de emergencia a Somalia ante la grave crisis alimentaria que está sufriendo la región durante este mes. Los actos de la Jornada Mundial de la Juventud, que deberían celebrarse en los próximos días en Madrid, han quedado suspendidos ante esta decisión de última hora del Vaticano que, consecuente con la misma, se implicará en la ayuda humanitaria junto con Unicef y demás ONG´s que actúan en la zona.

La decisión se ha tomado en una reunión de urgencia celebrada a última hora de ayer, día 16, en la que, encabezada por su Santidad, la curia cardenalicia ha expresado su honda preocupación por la hambruna que azota el Cuerno de África y, en especial, Somalia. Asimismo, y como resolución anexa a la decisión principal, el Papa ha encargado al Banco del Vaticano el desembolso de una cantidad, todavía sin concretar, que suponga una fuerte inyección para la labor de las organizaciones humanitarias allí destinadas.

SUSPENDIDAS LAS JMJ

Los actos de la Jornada Mundial de la Juventud, en los que era pieza clave la participación del Papa Ratzinger, han tenido que ser suspendidos por la Conferencia Episcopal Española, que, por otra parte, y como apoyo a la iniciativa papal, ha dispuesto parte de su organización con el fin de organizar la logística necesaria para hacer llegar a Somalia la ayuda demandada.

El Vaticano, asimismo, ha hecho llegar sus disculpas al Ejecutivo Español por esta decisión de última hora, expresándole su apoyo en las políticas encaminadas a la consecución real de los derechos civiles de toda la población española, con especial referencia a mujeres y homosexuales.

9 comentarios:

Emilio Porta dijo...

Al fin este Papa cumple con el compromiso evangélico. Lo siento por la multitud de chavales y chavalas con sonrisa beatífica, alegría ilusionante, y sus banderitas, que tendrán que conformarse con ver por televisión el partido Barsa-Madrid, ya que la televisión somalí está en cuadro y no creo que pueda retransmitir la visita del Papa a los campamentos poblados de tristeza y miseria. Es evidente que, el cambio de agenda, junto con la intención de sacar a la luz todos los casos de pederastia, pone a la Iglesia en el lugar que tiene que ocupar: estar con los pobres, los desamparados, los miserables de la Tierra. Qué gran noticia, David. Siempre atento y compartiendo los sucesos importantes.

Isabel dijo...

Muy bueno David, esa noticia que das, debería ser real, y además, acompañando al Papa, deberían interrumpir sus vacaciones los presidentes de los paises mas poderosos, los banqueros que viven con un lujo vomitivo y los seis mil curas que están en Madrid para los coros, que en Somalia, quedarían muy bien dando biberones y cavando para hacer pozos. Pero creo que al final el papa no quiere ir, porque le han asegurado que el "papamovil" lo va a conducir Ortega Cano. Un beso

Anónimo dijo...

...me desperte con un sobresalto y angustiado pude comprobar que todo habia sido un sueño...

Fabián Aimar (faBio) dijo...

siento decirles que Peneadicto XVI cancela la gira africana porque considera mucho mejor destinar el dinero del viaje para comprarle protector solar a los Somalíes...

Evelia dijo...

David, me alegra esta noticia, ya que siempre he pensado que los Papas se debían dedicar a la ayuda al mas desprotegido y esto ayuda a que los que tienen fe, sepan que ahora están en el camino correcto.
Lamento que los millones de peregrinos no puedan entonces dejar esos enormes beneficios en las cafeterías de los colegios, parroquias y polideportivos que les acogen.
Muaksssss
Evelia

Emilio dijo...

Evelia,parece mentira que todavia no conozcas a David,te está bacilando.
Besos de Emilio.

Anónimo dijo...

David,
me parece coherente con la radicalidad de la alianza entre razón y fe el cambio de agenda de BXVI. Pero por qué suspender la JMJ,[...Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía...]
Juan

Mari Carmen Azkona dijo...

David, no sé si me alegraría de que el Papa visitara Somalia, creo que ocasiona más gastos que beneficios.

Me gusta tu ironía...Te han sentado bien el descanso.

Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu articulo, excepto las siete ultimas palabras, estos colectivos están más perseguidos en otras religiones que en la que procesa Ratzinger.