sábado, 6 de noviembre de 2010

Esperanza Aguirre no coge el Toro por los Cuernos

Queridos lectores, una vez más Peón de Brega denuncia la politización que sufre la Fiesta de los Toros desde la polémica decisión del Parlament de Catalunya de prohibir las corridas es aquella región. Politización desde el lado del nacionalismo catalán, a la que me referí en una entrada de este blog, y desde el de la derecha española. El pasado jueves el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid aprobó con sus únicos votos el instar al Ministerio de Cultura a la incoación de expediente para la declaración de los toros como Bien de Interés Cultural, lo que no deja se ser, a mi modesto entender, una burda politización de la Fiesta. Sobre tal aspecto expreso mi opinión en el siguiente escrito.

Me indigna, como aficionado, ver que Esperanza Aguirre, al pedir al Ministerio de Cultura que incoe expediente para la declaración de la fiesta como Bien de Interés Cultural, no hace más que politizarla, pretendiendo hacer pensar que la prohibición de las ya tan escasas como moribundas corridas de toros en Cataluña, a las que ya no iban ni los japoneses, son la mayor amenaza para aquélla. Me indigna ver, y este es un ejemplo entre muchos, como la gestión de la Plaza de Las Ventas, la más importante del mundo, y que depende de la Comunidad de Madrid, hace que año tras año la Feria de San Isidro, el ciclo de referencia en todo el orbe taurino, decaiga hasta unos niveles vergonzantes para cualquier aficionado, dando una imagen a la sociedad cada vez más decadente de la fiesta. Me indigna ver que el Gobierno Regional de Madrid, en definitiva, no afronta los verdaderos problemas de la fiesta, no coge el toro por los cuernos, y sí se dedica a utilizarla como instrumento político.

Y es que de los verdaderos problemas la Fiesta nadie quiere hacerse cargo desde la instituciones. Muy interesante a este respecto la entrevista que publicó Mundotoro al matador Luis Francisco Esplá. Me quedo con la siguiente frase extraída de la misma:

"El PP ha estado ahí muchos años y no se ha molestado en apoyar a los toros. Lo que no se puede hacer es por un lado ayudar, y por otro embolsarse 1000 millones por la plaza de Madrid. Si quiere ayudar, que hagan carteles de calidad. No se puede decir por un lado 'Qué maravilla', y por otro azotar al toro"

1 comentario:

El Pinto dijo...

¿Es esta la tipeja que preside la Comunidad de Madrid y que disfruta con los relatos literarios sobre el coñito de menores?