viernes, 18 de septiembre de 2009

Noche de Rock en Barajas

Queridos lectores, en la imagen que flanquea por el lado derecho estas palabras podéis ver a la sensacional vocalista del grupo coruñés Sherpannk, ganador del I Certamen Nacional de Música del Distrito de Barajas. La verdad es que los ocho grupos participantes dejaron constancia de su gran nivel musical durante el desarrollo del evento que, por las adversas circunstancias climatológicas, hubo de ser celebrado en el Pabellón Villa de Madrid, viéndose así bastante desangelado en cuanto a público se refiere. También se llevó el agua la celebración de Barajas Distrito Joven ´09, cuyo plato fuerte era el aludido certamen de música, que organizaban al alimón Schooltura y la Junta de Distrito de Barajas y donde colaboraban un gran número instituciones municipales y otras de diversa índole.

Pero centrándonos en el nivel artístico de la muestra de música, los que allí estuvimos pudimos disfrutar de una gran cantidad de estilos musicales todos ellos llevado hasta cotas de altísima calidad por los grupos que los interpretaban, lo que deja entrever la buena labor desarrollada por el jurado del evento en la selección previa entre las más de ochenta maquetas presentadas, muchas de ellas desde varios sitios de España. Para informaros sobre cualquiera de los grupos podéis pinchar sobre su nombre y, de esta forma, acceder su sitio en Myspace.
















Comenzó la velada con el rap granadino de Freshmahers, grupo formado por Sone y Carlos Hernández que nos propone una apuesta musical diferente tanto en el aspecto instrumental como lírico. En la foto de la derecha podéis ver casi al completo a nuestros convecinos Granitos de Arena, que nos ofrecieron todo una espectáculo sobre el escenario interpretando su divertido Happy Hardcore.
















Música sin límites ni froteras, con una excelente base de funk, vino desde Getafe de la mano de los Niños Velcro, a quienes podéis ver en la fotografía de la izquierda, sobre estas letras. Los Chicos También Lloran nos mostraron la frescura de su punk-pop, que podéis disfrutar escuchando Juego de Niños, su nuevo EP.
















Desde Alicante llegaron los Hippie Monks, a cuyo guitarrista podéis ver en la foto de la izquierda luciendo casaca pepperiana, para reactualizar con gran gusto los ritmos de finales de los 60. En la imagen de la derecha podéis contemplar al superdinámico dúo vocal de los almerienses Ortofálico Chisme, que en breve entrarán en estudio para grabar su más que prometedor primer LP.
















Y los roqueros de toda la vida pudimos disfrutar del sonido de los madrileños The Zombies Valentines, en la imagen de la izquierda, que dejaron nos dejaron un muy buen sabor de boca. Y, ya por último, podéis ver en la imagen de la derecha un momento de la actuación de los ganadores, los coruñeses Sherpannk, todo un espectáculo sonoro y visual para desplegar su fantástico pop-rock experimental.

Desde Peón de Brega deseamos toda la suerte del mundo a los participantes del certamen, todos ellos todavía sin contrato discográfico (premisa ineludible para concursar), a la par que felicitarles por sus muy atractivas apuestas musicales. Asimismo, también se anima tanto a los chicos y chicas de Schooltura como al equipo de Cultura de la Junta Municipal de Barajas (Ana, Lola, Isabel y Marijose) para que las inclemencias climatológicas no les arredren y continúen por esta senda que tantas tardes y noches de gloria dará a nuestro distrito.

A todos os dedico esta canción de Sidecars que, estando en un principio programada su actuación como colofón del certamen, hubo de ser suspendida por los cambios producidos.

MUY BIEN!!

13 comentarios:

mcarmen dijo...

Me parece genial que apoyéis a los nuevos grupos. Buen fin de semana!

La Gata Coqueta dijo...

Hola amigo!!

Ya ando dejando mis huellas por los tejados de mis vecinos...

Hoy a la tarde ya doy vida a los otros dos blog y sigo como siempre haciando vida social...

El blog que empezé a seguir hace unos días es el de los regalos para que no se me quedase todo muy atrasado y luego me iba costar más trabajo en ponerme al día.

Ahora paso tan sólo a saludarte en este sábado un poquito nublado.

Pero la semana que viene ya me vengo como hago siempre a visitarte.

Me quedo aquí tomandome una San Miguel y disfrutando de la buena música que nos has dejado.

Un abrazo y hasta pronto!!

Lully dijo...

Qué buen gusto tienes con la música. Te confieso algo: Me hiciste saltar cuando en mis audifonos empezó la música que pusiste, en el moment de apretar el botón fue muy sonoro, pero me ha encantado, ahora mismo estoy balanzeándome en la silla a buen ritmo de tu música.

Las fotos, geniales!!

Besitos amistosos!

laura dijo...

Ya decía yo que había algo más que motos.

Oye: Estas fotos son magníficas!!

Un saludo!!

David Carrascosa dijo...

MCARMEN: La verdad es que eso de apoyar a los grupo es una lucha muy antigua en Barajas. Esta vez se ha hecho un gran esfuerzo. Espero que siga así todos los años.

GATA COQUETA: Ya sabes que es un auténtico placer que dejes tus huellas en este blog. Yo soy más de MAHOU pero me la tomo contigo.

LULLY: Muchas gracias por tus elogios hacia mi gusto musical y mis fotos. SIDECARS es un grupo que salió de mi barrio y están triunfando bastante; me alegra que te gusten

LAURA: Sí, claro, no sólo de pan vive el hombre jaja. Me alegra que te gusten mis fotos, aunque no creo que pueda competir con tus acuarelas.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO PASO.

UN ABRAZO!!

nestor dijo...

Amigo David, un gusto nuevamente visitar tu espacio siempre cargado de la movida cultural madrileña. Gran nivel el espectaculo musical, revisaré todos y elegiré uno para pasar en mi espacio radial.
También he estado mirando elpost sobre las fiestas de Nuestra Señora de la Soledad que aún le queda una semana. Buenos augurios amigos y que se defina con el mayor de los exitos plenificado.
Nosotros esperando la primevera y con ella alguna lluvia importante para los campos del Norte del país que hace mas de un año que noconocen agua del cielocon todo lo que ello implica.

David, a ver si te pegas un vueltita por la Argentina y te vienes a conocer Santa Fe. Por ahí te vienes a pasar las proximas navidades que seguramente serán una novedad para ti ya que aqui será pleno verano y tan caluroso como tu cuentas del veranito de Madrid. Quizá sea para vos como para el primo de Dadi Brieva, el actor santafesino, que se fue a pasar la Nadidad a Toronto para conocer la nieve. jejeje

amigo, lo digo en serio, pegate una vuelta y tomaremos esas cervezas pendientes.

un abrazo y hasta la proxima.

Poetiza dijo...

Las imagenes y musica geniales. Lindo leer y asi conocer un poquito mas. Un gusto pasar a dejar saludos y beso, cuidate mucho.

Silvia_D dijo...

Besos, querido primito. Tú siempre en tu linea, apoyando a todos.
Besosssssss

David Carrascosa dijo...

NÉSTOR: Muchas gracias por tu amable invitación a Santa Fe. Ten por seguro que la primera vez que pise tierra americana será en tu ciudad. Vete metiendo las cervezas en el frigo.

Me alegro que te gusten las noticias culturales de Barajas, y de Madrid, de la misma forma que a mi encantan tos reportajes sobre los bellos municipios argentinos. Espero que el agua palíe la sequia de los campos.

POETIZA: Me alegra que las fotos y la canción de Sidecars te hayan endulzaod el paso por este blog.

SILVIA-D: Y que sea así por mucho años; es auténtico placer poner tu granito de arena en estas cosas. Besos primita!!

UN FUERTE ABRAZO A LOS TRES.

Alimontero dijo...

Hermano Beatle...;-)
que maravillosa entrada te has mandado!!
Estuve algo ausente porque estos días, 18 y 19 de septiembre celebramos nuestras fiestas patrias y bueno, entre asados con la familia, algo abultada,,jejeje la hemos pasado genial... ahora poniéndome al día tío!! ;-)

Me ha encantado la muestra musical que has compartido, me pasó lo de Lully, jajajajja llegué a saltar con los audífono....jajajaja... y bueno no me extraña tienes un excelente oido musical...;-)

Las fotos excelentes!!! buenísimas es ud todo un acierto y lo felicito hermano beatle...
Ah! y si pasas por Sta. Fe tienes que pasar por Chile disfrutar de Santiago y Viña del Mar, seré tu anfitriona!!

Besos mi querido DAvid!!

Genial tu entrada! ;-)

Ali

David Carrascosa dijo...

ALIMONTERO: Es decir, que la fiesta nacional de Chile coincide con la de Barajas; ya decía que tu y yo tenemos más sintonía que la de los Beatles jajaja.

Me legra que te gustara esta entrada, y te agradezco tus elogios hacia mis fotos y mi gusto musical (tú tampoco lo tienes nada mal)

Bueno, pues la segunda para en América será en Santiago y Viña del Mar (ya que no pudimos vernos en Madrid este verano)

BESOS

Alfonso Vázquez dijo...

uhhh, me enteré tarde del certamen, sino ahí nos hubieramos presentado.

Es un gozo que se apoye a la música, y no tanto chorrar de Ot e historias por el estilo.

www.omniatransit.com
(se puede descargar nuestra maqueta gratis)

David Carrascosa dijo...

ALFONSO VÁZQUEZ: Vaya, no sabia que también le dabas a la música; en cuanto pueda le echo oído a la maqueta. Espero que para el próximo certamen la presentéis, y pongáis vuestro grano de arena para ir arrinconando lo de OT.

UN ABRAZO!!